Consejo para Sobrevivir una Crisis Económica

En la vida hay altos y bajos. Esto aplica tanto a tus asuntos personales como a la economía global. Algún consejo para vivir una crisis económica

Siempre que estamos en alguna parte de un ciclo económico y es importante encontrar una estrategia que nos mantenga a flote en un momento de crisis y que al mismo tiempo nos permita aprovechar la oportunidad de salir del bajón mejor que como entramos.

Así que sin importar si se trata de una crisis económica personal, o la siguiente depresión económica global, aquí tienes cinco consejos que te pueden ayudar a sobrevivir una crisis económica.

No pongas demasiada atención a las noticias.

Si eres un consumidor habitual de noticias probablemente habrás escuchado en las últimas semanas, notificias algo preocupantes sobre la situación económica global.

Lo interesante de la afirmación anterior, es que tiende a ser verdad siempre. Puede ser verdad hoy, fue verdad hace 1 año, hace 10 y hace 15. Y seguirá siendo verdad por mucho tiempo.

Problema solución y Consejo para vivir una crisis económica

El problema es que los medios de comunicación presentan una visión específica de la realidad. No digo que digan abiertamente mentiras (aunque no es improbable, dependiendo de dónde leas tus noticias), pero siempre tratarán de darle más importancia a las noticias alarmantes. Esto, porque solemos prestarle más atención a noticias dramáticas que a noticias optimistas.

Y al final de cuentas, ¿qué tanta influencia tienes sobre lo que sucede en los mercados europeos o las decisiones gubernamentales, etc.? ¿Hay algo que puedas hacer en las próximas 24 horas que vaya a mejorar la situación? Si hay algo que puedes hacer, lo más probable es que no necesitabas leer las noticias de hoy para hacerlo.

Leer todas estas noticias negativas sólo aumentarán tu ansiedad y te desenfocarán de la cosas que verdaderamente tienen importancia, como tu propia economía y tu presupuesto.