¿Qué es la Superación Personal?

La Superación Personal, también podemos nombrarla como crecimiento o el nivel de desarrollo de manera personal. Es un estándar de transformación y la forma de desarrollarse. Por lo tanto podemos ver que un sujeto adopta nuevas experiencia y actitudes que le permitirá obtener [email protected] comportamiento y carácter únicos. Para mejorar la calidad de vida en la que vive.


Se puede decir que ese proceso de transformación. Llevara literalmente a que los experimentados desarrollen del estado en el que puedan estar de mal humor, tristes o deprimidos a uno totalmente distinto. En el que las personas se vuelvan apacionadas, alegres, enamoradas con todo lo que hacen. De igual forma, la mejoracion de su estado emocional. Les permitirá transformar hábitos como dejar el cigarrillo, elevar su autoestima, conseguir pareja y mejorar sus relaciones familiares o de pareja. Entre otros beneficios.

Desarrollo personal

Lo que determina el carácter de una persona es la suma de los pensamientos, al igual que una planta brota de una semilla, La acción de cada hombre o mujer. Brota de las semillas invisibles de su pensamiento. Por dicha razón, el reflejo de nuestras vidas son simplemente nuestros pensamientos predominantes.

El azar o favor no es asunto de un carácter admirable, sino el esfuerzo de albergar los pensamientos correctos de manera constante y natural. Por otro lado, un carácter menos noble o despreciable, es albergar continuamente pensamientos viles como resultado.

Dada la importancia de los pensamientos, cabria preguntarse ¿como es que se llega a pensar lo pensado?. Esta interrogante tiene su respuesta y se encuentra en lo que se denomina, caja de creencias o sistema de creencias. Que es la imagen de referencia desde el cual los acontecimientos diarios se responden. Esta creencias o sistema, Forman todas las ideas que se adoptan como nuestras a lo largo de nuestra existencia. Estas ideas en su mayor parte, se adquieren en los primeros años de vida, los cuales se reflejan de una manera subconsciente en los pensamientos de las personas mas cercanas a nosotros como nuestros hermanos, padres, amigos, maestros ect.

Si en nuestra niñez adoptamos creencias positivas e estimulantes, nuestro éxito sera impulsado. Por lo contrario, si adoptamos dichas creencias pero en este caso son negativas o incorrectas obtendremos dificultades.

La superación Personal radica en la clave, de utilizar i adquirir nuevos pensamientos o creencias que nos dirigen. Estas permitirán manejar nuestra vida en cualquier dirección que aqueremos lograr. Para ello, se visualizan la existencia de diferentes vías como son: Sesiones de Coaching, Cursos de Superación Personal, terapias psicológicas, libros, películas y audios de Superación, convivencia con personas exitosas, desarrollo espiritual, etc.