Formas de Experimentación para lograr metas

El segundo ingrediente para establecer tus porcentajes de gastos es atreverte a experimentar y equivocarte. Conoce Formas de Experimentación y consejos

Formas de Experimentación y consejos

Planificar es una tarea esencial para lograr tus metas. Pero ninguna cantidad de planificación por adelantado te preparará por completo para la realidad. Una vez que comiences a implementar tus planes debes adoptar cierta flexibilidad para poder sobreponerte a los imprevistos.

En términos prácticos, hablando de porcentajes en tu presupuesto, esto significa que escojas cualquier porcentaje para tus categorías de gastos. No tienen que ser perfectos, basta con que sean suficientemente buenos. Pero debes asegurarte de evaluar (al final del mes, por ejemplo) cuáles fueron tus resultados en términos de tus metas y hacer los ajustes necesarios.

Dudo mucho que cometas algún error catastrófico que desencadene la tercera guerra mundial. Te equivocarás y sobrevivirás y el presupuesto del siguiente més será diferente. Esas son las cosas que son variables. Lo permanente son tus metas y lo que logres aprender de tus equivocaciones.

Déjame repetir esto para que quede claro: está bien equivocarse. Desafortunadamente la sociedad le ha dado una muy mala fama a las equivocaciones y la mayor parte del tiempo vivimos con temor a equivocarnos. Sin embargo, las equivocaciones son la fuente más efectiva de aprendizaje.

Conseguir un porcentaje alto en tus gastos diarios no es una tarea fácil de resolver, pero puedes de una manera muy eficaz conseguir mejore de manera satisfactoria, si lees y escuchas los consejos que distintas fuentes de información te ofrecen para que seas una persona que presente cambios rápidos y concisos en su economía personal. Mi consejo personal es que aparte de esta información busques otras fuentes.

Ahora comparte en los comentarios ¿cómo has establecido tus propios porcentajes para tu presupuesto? ¿cuáles son los gastos más difíciles de estimar? ¿y cuáles son los más difíciles de cumplir?.

Información de gran valor, Gracias por preferir esta web.