Conoce lo que buscan los reclutadores de empleo

Ocho de cada diez empresas tienen dificultades para cubrir una plaza vacante, un 22% más que el año anterior. Los motivos que alegan las compañías se reparten entre unas expectativas salariales demasiado altas, la falta de experiencia de los aspirantes o que no se reúnen las suficientes habilidades técnicas que necesita el puesto. El 62,5% deja la vacante desierta y busca soluciones alternativas mientras llega el candidato ideal.

Así lo refleja la XXII del Informe Info empleo.

¿Cómo elegir al candidato ideal? técnicas que necesitas

Las empresas son conscientes de que la solución pasa por sus manos, y de cara al futuro el 42% tienen previsto mejoras en el proceso de selección basadas en:

La formación de su plantilla para aprovechar el talento dentro de la propia empresa.

Explorar más fuentes de reclutamiento entre estudiantes de los últimos cursos de Formación Profesional o universitarios.

Apostar por la promoción interna en mayor medida que lo hacen hasta ahora.

El 78,80% de las empresas encuestadas prevé aumentar su plantilla en el futuro. Pero encontrar al candidato ideal, ese que se ajusta como un guante a los requisitos de la vacante, es un unicornio (tampoco existe la empresa ideal, dicho sea de paso). Entre otras cosas, porque nadie espera ya que alguien, por si solo, vaya a abordar una estrategia dentro del negocio. El equipo es imprescindible. Así que, bajados al terreno, se trata de averiguar qué es lo que los reclutadores buscan en un candidato.

De igual forma muchas empresas, se dedican a brindar su información de vacantes abiertas. Para dar a conocer que están solicitando personal en algunas áreas de su empresas.

Aunque no está dentro de las primeras. Creemos importante señalar que la honestidad y la ética profesional se valoró como cualidad en un 40,99% de las respuestas.

Por último y para terminar con una bonita guinda, parece que las mejoras en las condiciones por parte de las empresas y el resultado de los esfuerzos en los procesos de reclutamiento arroja una excelente consecuencia y es que el grado de satisfacción con la plantilla se incrementó hasta un 93%.