Cual es el primer paso si tienes problemas financieros

No comiences por llevar a cabo un plan detallado acerca de cómo pagarás tus deudas, ni dediques tu momento de libertad a buscar todos los descuentos que consigas para achicar tus costos un poco. el primer paso si tienes problemas financieros es trabajar en algo que te gusta.

Lo que quiero decir es que toda tu energía plus, que comunmente enfocarías en realizar los pagos más a tus deudas o achicar tus costos, la enfoques en estar seguro de que estás haciendo un trabajo en algo que no sólo te ofrece capital sino que te ofrece alguna agrado.

¿Significa eso que deberías dejar de realizar los pagos tus deudas y correr a abandonar tu empleo inmediatamente?

No siempre: Si deseas abandonar tu empleo. (Ya sea para trabajar por tu cuenta, o hallar uno diferente), desde luego hazlo, hay muchas causas para llevarlo a cabo. Pero no todos tienen la misma tolerancia hacia esta clase de compromiso.

Si no eres del tipo de persona que haría algo de esta forma, por lo menos enfócate en integrar gradualmente alguna actividad exitosa y productiva en tu vida. 

Lo verdaderamente habitual es intentar transformar un pasa tiempo en negocio. Prestar consultorías expertos sobre tus superficies de vivencia, explotar tu conocimiento por medio de un sitio Web, etc.

¿Por donde empezar?

Empezar por llevar a cabo un trabajo que te cause agrado te proveerá de una razón completamente diferente a la que te podría proveer el fácil hecho de realizar los pagos X deuda, pero continuar en la misma rutina de siempre. O achicar en Y categoría de costos sin que haya un provecho más allá que el de haber ahorrado en Y categoría de costos.

Trabajar en algo que te gusta y sea de tu agrado

Llevar a cabo un trabajo que te cause agrado te va a proporcionar además una sensación de equilibrio desde la que es más simple tomar elecciones en otras superficies. ¿Qué crees que sería más fácil? achicar costos teniendo el propósito claro de impulsar tu novedosa carrera o achicar costos para continuar realizando lo mismo de siempre?

Llevar a cabo un cambio de esta naturaleza es complicado. Exactamente por eso, pienso que debería ser lo primero en lo que te enfocas.

Bastante gente piensan que un cambio de empleo o carrera está en algún punto del sendero hacia una optimización de su historia y sus finanzas; pero lo dejan siempre para luego. Luego de realizar los pagos las deudas, luego de ahorrar X cantidad, luego de estudiar una profesionalidad, luego de adquirir un automóvil, etc.

Siendo una de los cambios menos simples de llevar a cabo, pertence a los cambios con más grande potencial de agrado y rentabilidad. Por lo cual mi iniciativa es que, en vez de posponerlo indefinidamente, enfrentes el inconveniente de frente, lo verdaderamente próximamente viable.

Trabajar en algo que te gusta

Cuando estás haciendo un trabajo en algo que te causa agrado real (o por lo menos, estás tomando acciones concretas para lograrlo). ¿en qué deberías enfocarte?

El segundo paso es ahorrar.

Es así, aún no te enfocas en un plan para realizar los pagos tus deudas. O usas tu tiempo en achicar hasta el último centavo tus costos. Si en el sendero pudiste llevar a cabo algo plus sobre esto, espectacular, pero no es tu enfoque primordial.

Las causas por la que es tan sustancial empezar a ahorrar son:

Si has juntado deudas porque tuviste imprevistos o emergencias, lo que menos deseas en este momento es que se presente una exclusiva emergencia y poseas que cavar una agujero todavía más importante.Establecer misiones de ahorro y lograrlas es una actividad que va muchísimo más allá de sencillamente almacenar dinero. Para bastante es un ejercicio de intención, estrategia y bastante esfuerzo. Desarrollar el hábito de ahorrar (qué fundamentalmente es el hábito de posponer una gratificación) es primordial para algún otra sector de la vida.

Trabajar en algo que te gusta te ayudar a pensar mas claro y conciso en lo que te ayudara avanzar en un futuro.